sábado, 19 de febrero de 2011

MISIÓN EN ÁFRICA.


"Ante nosotros se presentaba un espectáculo dantesco, impactos de bala por toda la fachada, ventanas sin cristales, puertas arrancadas, la cocina quemada. Me acerqué a la puerta de entrada para verificar lo que parecía imposible: el hospital seguía funcionando, de forma asombrosa. De repente, en la sala de Pediatría, me encontré con un hombre de unos cuarenta y cinco años, con bata blanca, haciendo una transfusión dese su brazo al de un bebé de apenas seis meses, que no podía respirar bien por la anemia.
-Hombre de Dios, ¿qué estás haciendo?- grité desde la puerta, asustada de que estuviera poniendo en peligro la vida del bebé-. ¿Has testado el grupo para verificar que su sangre es compatible con la tuya?
Él se volvió sin un solo gesto de sorpresa, como si nos hubiera estado esperando durante largo tiempo.
-Sí doctora- me contestó, levantando los ojos de aquel tubo de plástico que le unía al niño como un cordón umbilical-: somos compatibles.
Y siguió a lo suyo, absorto y completamente concentrado en el acto médico que estaba realizando y en las reacciones del bebé. Éste sea quizás uno de los momentos de mi vida en el que recuerdo sentir mayor admiración por alguien, por su GENEROSIDAD"


"Misión en África" Felicitas Ibañez.



Sí, Efectivamente, somos unos "solidarios de salón", enunciando siempre lo de ponernos en el lugar del otro pero sin nunca hacerlo.
Es asombroso como justificamos todos nuestros excesos más allá de nuestras necesidades básicas, no paramos de consumir y consumir productos y servicios que ni de lejos se plantean acceder a ellos quienes, mediente sus MÍSERAS condiciones de vida, nos lo hacen posible a nosotros.

Esta es otra de mis utopías, las manifiesto para que no se queden en el tintero, puede que de un día a otro no cambiemos el mundo pero granito a granito podemos contruir una montaña imperceptible para nosotros pero grandiosa para ellos. No entro en politiqueo porque me tiraría horas y horas. Me quedo con la ayuda humanitaria que muchas personas realizan en estos países. Algún día espero poder relatar los hechos desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario