miércoles, 9 de febrero de 2011

No es más rico el que más tiene...

 ...sino el que menos necesita.


Salió del trabajo con aires de superioridad. Le gustaba eso de sentirse como un puñetero rey en un mundo en el que las únicas reinas eran la hipocresía, la desigualdad, la ignorancia, la indiferencia, la comodidad, la no concienciación. Ellas y muchas otras eran las reinas, él como mucho sería el rey de su casa ya que tenía 35 años y seguía viviendo con papá y mamá. Eso sí, no le faltaba de nada: reloj de última generación, traje de sastre a medida, chándal  aerodinámico, zapatillas explosivas. Un caprichoso de mierda, vamos.
Aquel día sería diferente, de camino a casa, en su deportivo claro está, se cruzó con una señora con dificultades para andar, necesitaba bastón. El semáforo se puso en rojo. Aprovechó para mirarla con ese punto entre la curiosidad, la gracia malvada, la sinvergonzonería, la chulería. Aquí estoy yo, fastídiate tú. En un abrir y cerrar de ojos la señora cayó al suelo, fue entonces cuando una risa floja asomó entre sus amarillos dientes.
Ningún coche paraba y él dudó en bajarse, total, una vieja más en el suelo no hace daño a nadie. En un repente de grandeza decidió acercarse, más que nada para matar su apestosa curiosidad y lo que encontró jamás pudo haberlo imaginado: la cara más agradable jamás vista, la sonrisa más grande que podía llegar a ver nunca.
Muchísimo esfuerzo y ligeras gotas de sudor hicieron levantarse sola a la anciana. Sin ayuda. Con dulzura le dijo: "cada día me cuesta más dar ese paseo" y le guiñó un ojo.
Con esa cara de estúpido que siempre tenía pero en estos momentos más acusada volvió al coche. Y en su afán de alejarse lejos de allí consiguió atisbar una frase: "un kilómetro más de vida a mi vida".



"Quizás un abrazo, aunque sea en la distancia, es lo más reconfortante que recibes a lo largo del día. Y la verdad, no hay palabras de agradecimiento"

1 comentario:

  1. Touché, me tocaste la fibra socialista; al margen de eso, una buena lección sobre la vida misma.

    ResponderEliminar